IU apoya las medidas sobre la legalidad de El Corte Inglés

0
119

Nos hacemos eco de la nota de prensa emitida por IU Salamanca sobre la problemática de El Corte Inglés: «Desde Izquierda Unida de Salamanca ciudad asistimos el pasado Viernes 13 de Enero a una sin par puesta en escena del Partido Popular, al frente del Ayuntamiento, con motivo de la reclamación de responsabilidad, por valor de 150 millones, de la empresa El Corte Inglés.

Poniendo en antecedentes- El Corte Inglés ha sido declarado ilegal, tanto en lo que a Licencia de Cosntrucción como a modificación del PGOU se refiere, por los tribunales de Castilla y León. En base a esto, la Junta de Castilla y León otorgó un plazo de dos años, a contar desde el 15 de Abril de 2016, para aprobar un nuevo PGOU al Consistorio de nuestra ciudad.
Desde estos datos, en IU tenemos claro que el PP utiliza esto como una doble herramienta, de chantaje al común de habitantes de Salamanca, y como arma arrojadiza contra Ganemos Salamanca, organización a la que dimos nuesttro apoyo electoral en las pasadas elecciones municipales.

Queremos señalar que nos parece sorprendente el cinismo del Equipo de gobierno y del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, así como del común de la directiva del Partido Popular de Salamanca. El PGOU fue modificado, en su momento, gracias a la mayoría absoluta de la que disfrutaban los populares, el exceso de 20000 metros cuadrados de edificabilidad fue, también, aplicado vía el rodillo de la mayoría absoluta, por lo que entendemos que las responsabilidades de la ilegalidad en la que ha incurrido El Corte Inglés son del Partido Popular de Salamanca, con sus concejales, de antaño y de ahora, en el Ayuntamiento de Salamanca implicados en semejante “pelotazo inmobiliario de amiguetes”. En base a ello queremos señalar que el Partido Popular falta enormemente a la verdad al señalar a Ganemos Salamanca como responsable de que la solución a la situación actual de el Corte Inglés no se produzca

Por todo esto, desde Izquierda Unida de Salamanca, hacemos constatar nuestro apoyo a las acciones y mediaciones de Ganemos Salamanca en busca a restablecer la legalidad del Centro Comercial y a asegurar los puestos de trabajo de su plantilla.
Al mismo tiempo, queremos señalar que para ello, el propio Alfonso Fernández Mañueco, así como sus correligionarios, deberían dejar de lado las charadas y empezar a pensar en el común de Salamanca, por contra a lo que viene haciendo su partido, que es defender intereses privados con recursos públicos. Es por esto que nos oponemos frontalmente a que se abonen, con los fondos municipales, cantidades a El Corte Inglés, si no que le sugerimos a los diferentes cargos públicos del Partido Popular que facilitaron esta operación ilegal, que, llegado el caso, los abonen de su bolsillo.»