El Teatro Liceo acogerá el ciclo de Navidad Polifónica del 14 al 16 de diciembre

0
135

El tradicional Ciclo Navidad Polifónica, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ofrece en su edición 2015 tres conciertos los días 14, 15 y 16 de diciembre, en el Teatro Liceo: Una Navidad en América, Canciones para el Solsticio de Invierno y Children For Peace. Cada uno de los conciertos presenta una mirada diferente sobre la música navideña.

Están programados a las ocho de la tarde, el precio de las entradas es de 3 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo.

Por primera vez asumen este ciclo de forma íntegra las agrupaciones vocales de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y participarán seis coros, involucrando un total de 200 coralistas.

El Coro Ciudad de Salamanca participará con sus cuatro agrupaciones: Precoro, Coro de Niños, Coro Juvenil y Coral Polifónica, y la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca presentará el Coro Santa Cecilia y el Coro de Cámara.

Coro Ciudad de Salamanca. Coral Polifónica y Pequeños Cantores

El primero de los conciertos incluido en este ciclo será el lunes 14 de diciembre y correrá a cargo de la Coral Polifónica y Pequeños Cantores del Coro Ciudad de Salamanca.

Bajo la dirección de Antonio Santos, esta agrupación coral ofrecerá un concierto titulado “Una Navidad en América” en el que interpretarán música religiosa, espiritual, música de cine y villancicos navideños. Entre los temas que cantarán se encuentran Jubilate Alleluia, Dona Nobis Pacem, Somewhere over the rainbow, Edelweiss, White Christmas o Gesús Bambino.

La Coral Polifónica estará acompañada para esta ocasión del pianista Rubén González y los pequeños cantores Alba Gutiérrez, Álvaro Romero, Clara Alameda, Daniel Crego, Laura Lucas, Lucía Alonso, Marina Planagumá y Nerea Rodríguez, que pertenecen al Coro de Niños y Coro Juvenil Ciudad de Salamanca.