El director de cine Pablo Moreno presenta en Salamanca ‘Red de Libertad’, su último largometraje con la consagrada actriz Assumpta Serna como protagonista

0
126

Los cines Megarama de Salamanca han sido el lugar elegido por el director de cine Pablo Moreno para dar a conocer su última película, ‘Red de Libertad’, con Assumpta Serna como protagonista. El estreno oficial, fijado para el 20 de octubre, se ha producido en un total setenta salas de cine a lo largo de todo el país, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Burgos, Valencia, Zaragoza o Sevilla.

‘Red de Libertad’ cuenta la historia de Helena Studler, una religiosa que desarrolló su labor en los inicios de la II Guerra Mundial enfrentándose al ejército nazi y llegando a salvar miles de vidas inocentes, entre ellas la de personajes tan importantes como François Mitterand o el general Giraud.

Según explicó Pablo Moreno ayer durante la presentación del filme, “la figura de Studler es la de una heroína que ha permanecido oculta hasta el momento, fue una Hija de la Caridad que no dudó en enfrentarse a la amenaza de los poderosos y desafiando a su propia congregación por defender la vida de los más débiles”. Tras Salamanca, Moreno hará parada en otras ciudades españolas para promocionar la película, entre ellas Ciudad Rodrigo, localidad donde se ha rodado parte de este proyecto y donde el sábado 21 de octubre asistirá la protagonista, Assumpta Serna, para acompañar al director.

Por otra parte, el evento del viernes por la tarde contó con la colaboración de los alumnos del Centro de F.P. Hernández Vera de Santa Marta quienes tuvieron la oportunidad de ataviarse con los uniformes y prendas de los personajes de la película, convirtiendo el centro comercial en todo un escenario de cine, acorde para la ocasión.