El Club Deportivo Adas de Asprodes proclamado subcampeón de España de fútbol sala

0
238

Del 9 al 13 de diciembre el equipo de fútbol del Club Deportivo Adas ha disputado el Campeonato de España de fútbol sala organizado por la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI).

El Adas se ha proclamado subcampeón de España de fútbol sala en nivel de competición celebrado en San Fernando (Cádiz). El rival fue el equipo local Santiago Santella-Cádiz CF que demostró ser superior con una victoria contundente. 

Han participado equipos desde la Región de Murcia, Madrid, Comunidad de Valenciana, Canarias, Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León representada por el Club Deportivo Adas.

Un campeonato marcado por la Covid-19, con menor presencia de equipos y las medidas de seguridad indicadas por Sanidad. Además, previamente, todos los equipos se realizaron pruebas médicas para estar seguros de poder participar.

Información sobre Club Deportivo Adas
El Club Deportivo ADAS Salamanca es una entidad independiente, pero promovida y gestionada desde ASPRODES Plena inclusión Castilla y León. Se constituyó como Club en el año 2002. Su misión consiste en facilitar la partica de deporte adaptado a todas las personas con diversidad funcional en diferentes modalidades y actividades deportivas. Prestando los apoyos que la persona precisa para vivir una vida propia de calidad y en relación con los demás.

Información sobre FEDDI
La Federación de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual es una entidad de utilidad sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad promover y desarrollar el deporte para personas con discapacidad intelectual en España, ofreciendo opciones y oportunidades para que cada persona pueda incorporarse a la sociedad de forma activa.