El Ayuntamiento de Salamanca impulsa nuevas medidas de apoyo a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus

0
196

El Ayuntamiento de Salamanca eliminará en su práctica totalidad el pago de la tasa por la reserva de espacios destinados al estacionamiento de los taxis y para la carga y descarga de equipajes de los clientes de los alojamientos turísticos de la ciudad.
Se trata de una medida que cuenta con el consenso y el aval de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. En este contexto, la próxima comisión municipal de Hacienda estudiará la rebaja de esta tasa en un 99% tras contar con el visto bueno de la Comisión de Seguimiento del Pacto Político Municipal para la protección de las personas y para la reactivación económica surgida a raíz de la pandemia del coronavirus.
Con ello, el Consistorio pretende aliviar la carga tributaria de estos sectores especialmente afectados por la crisis del COVID-19. Como consecuencia de la grave crisis sanitaria se han producido fuertes restricciones de la movilidad que han afectado sensiblemente a los trabajadores del taxi y de los establecimientos hoteleros.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca, junto a la congelación de tributos, precios públicos y tarifas, ya redujo en un 99% la tasa por ocupación de la vía pública para terrazas y vendedores del Rastro extendiéndose la misma medida a las atracciones de feria y a los puestos de venta de helados, castañas y churros.
Así pues, esta iniciativa se suma a muchas otras que ha promovido el Ayuntamiento de Salamanca para mantener el funcionamiento de los servicios públicos municipales con criterios de calidad y, al mismo tiempo, contribuir a paliar los efectos de la crisis sanitaria sobre las personas y las familias, los empresarios y los autónomos.