Creado el sello ‘Salamanca en bandeja’

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado de los diputados de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo, y de Agricultura, Román Hernández, presentaron hoy la marca promocional ‘Salamanca en bandeja’, un club de productos de alta calidad vinculados
a la provincia de Salamanca.

Con esta iniciativa, la Diputación de Salamanca da un paso al frente para liderar un gran proyecto que, según apuntó el presidente de Diputación, nace con el objetivo de promocionar y dar valor a los productos de calidad del territorio salmantino.
A través de este proyecto se promocionarán productos como los ibéricos, la ternera, el hornazo de Salamanca, el farinato de Ciudad Rodrigo, la lenteja de la Armuña, el queso de Las Arribes, la cereza de la Sierra o el garbanzo Pedrosillano, entre otros.
El presidente de la Diputación destacó la importancia de aunar esfuerzos para conseguir que los productos de calidad de nuestro territorio salgan de nuestras fronteras y sean reconocidos y apreciados más allá de las mismas. En su opinión, se trata de poner a disposición de los productores un paraguas comercial que les facilite el posicionamiento de sus productos en nuevos mercados.
Esta promoción incluye la presencia en ferias agroalimentarias a nivel nacional, la introducción en nuevos mercados, campañas y eventos de promoción, publicidad y jornadas de formación.
Todos los productores agroalimentarios, hosteleros y comercios minoristas que vendan productos de calidad y que estén ubicados en el territorio de la provincia de Salamanca podrán solicitar la adhesión a este sello de calidad.