Continúa abierto el plazo de inscripción para participar en la III Carrera Popular contra la Violencia de Género

l Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Diputación Provincial y la Delegación Salmantina de Atletismo, promueve la tercera edición de la Carrera Popular contra la Violencia de Género cuyo plazo de inscripción continúa abierto hasta el 13 de septiembre. Esta prueba deportiva, que entre sus fines está implicar aún más a las personas de Salamanca en la lucha contra esta lacra social, se desarrollará el día 16 de septiembre.

Desde el inicio de su celebración en el año 2016 ha congregado a más de 3.500 corredores permaneciendo incluida en el calendario provincial y en el V Circuito de Carreras Populares ‘Diputación de Salamanca’.

Se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento de Salamanca quiere reiterar el mensaje de tolerancia cero contra la violencia machista. Además, la prueba cuenta con la programación de diversas actividades paralelas en la Plaza Mayor.

Desde las 9:30 horas, las familias que se acerquen ese día al ágora podrán disfrutar de distintas actividades pensadas especialmente para los menores y adolescentes y de otras en colaboración con las asociaciones que trabajan contra la violencia de género dirigidas a reforzar la sensibilización y concienciación en este ámbito.

La carrera se encuentra dentro de las acciones que impulsa el Ayuntamiento para la prevención y lucha contra la violencia machista a través de cuatro ámbitos de actuación: prevención y sensibilización, atención, inserción socio-laboral y protección. Intervención que se completa y coordina con la fundamental colaboración con las asociaciones que trabajan para poner fin a esta lacra, resto de instituciones, y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Al igual en las ediciones anteriores, un total de 2.000 corredores podrán participar en la carrera competitiva con un recorrido urbano de 10 kilómetros. Está prevista la salida a las 10 horas desde la Plaza Mayor para continuar por la calle Concejo, Puerta Zamora, avenida Mirat, Plaza de España, avenida de Comuneros, carril bici paralelo a las vías del tren, Paseo de San Antonio, Parque de los Jesuitas, avenida de La Aldehuela, Paseo Fluvial, Teso San Nicolás, Puente Romano, pistas polideportivas del Puente Romano, carril bici del Parque Elio Antonio de Nebrija, Puente Sánchez Fabrés, San Gregorio, Ribera del Puente, Tentenecio, Plaza Juan XXIII, Cardenal Pla y Deniel, La Fe, Libreros, La Latina, La Plata, Plaza de Fray Luis de León, Serranos, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Palominos, San Pablo, Quintana, Rúa Mayor, La Compañía, Plaza de Monterrey, Prior y meta de nuevo en la Plaza Mayor.

Por otro lado, la carrera participativa volverá a estar abierta a todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y de su condición física. Esta carrera partirá también de la Plaza Mayor, en este caso a las 11:30 horas, y completará un recorrido de kilómetro y medio continuando por la Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, La Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Plaza del Corrillo y meta en la Plaza Mayor.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el día 13 de septiembre a las 12:00 horas o hasta llenar el límite de plazas disponibles a través de www.salamancacontralaviolenciadegenero.org y www.atletismosalmantino.org, o de manera presencial en la calle Muñoz Torrero, 18 y avenida Maristas, 2.