CES ve “esperanzador” el dato del paro de mayo que puede consolidarse en los próximos meses

0
123

Las cifras de desempleo en la provincia de Salamanca han aportado datos positivos en el mes de mayo, en el que se han registrado buenas cifras en cuanto al empleo con 773 parados menos, pero este dato debemos valorarlo desde CES con cautela y esperando que siga siendo una buena tónica en los próximos meses, puesto que este descenso se encuentra condicionado por la estacionalidad positiva del mes de mayo.

Por tanto, estamos ante un “dato positivo y esperanzador” que probablemente se consolide en los próximos meses, puesto que en verano se genera más contratación en sectores como el turismo y los servicios, sectores clave en Salamanca.

Sin embargo, la mejora en los niveles de paro de los últimos meses no deja de esconder que éste sigue siendo uno de los principales problemas económicos y sociales del país y, por lo tanto, desde nuestra patronal de empresarios sostenemos que ésta tendría que seguir siendo una de las prioridades de los partidos políticos.

Desde CES “confiamos en que las buenas previsiones de la economía se reflejen en más creación de empleo, especialmente en la pequeña y mediana empresa”, siempre y cuando la situación política mantenga un clima estable que favorezca la inversión y el crecimiento.

CES considera también relevante el incremento del número de contratos suscritos en mayo respecto al mes de abril, un total de 2.473 más, y en 77 más que en el mismo periodo del año pasado.

Pero, a pesar de esta situación de caída sostenible en los últimos meses, desde CES insistimos en nuestro mensaje a las administraciones públicas “para que impulsen la actividad y el empleo a través de inversiones productivas y de incentivos a la contratación”. En consonancia, destacamos “la necesidad de que se simplifique la normativa, se avance en medidas de flexibilidad y se impulsen iniciativas empresariales a mayores que apoyen a las empresas en el proceso de recuperación”.