CES confía en que la línea de creación moderada de empleo en Salamanca se confirme durante el 2018

CES aplaude el descenso del paro en febrero en Salamanca en 272 personas, dato facilitado este viernes por el Ministerio de Empleo y, aunque el dato en sí es positivo, señala que la cifra de desempleados, situada en la actualidad en 25.439 personas, “sigue siendo elevada” para la provincia de Salamanca, pese a que se han registrado 2.202 parados menos que en el mismo periodo del año anterior.
Por sectores, “es subrayable la cifra que arroja el sector servicios”, que ha vuelto a liderar la creación de trabajo con 221 empleos nuevos en la provincia. Para CES es fundamental apostar por aquellas iniciativas encaminadas a garantizar que las actividades productivas se sostengan en el tiempo y no se asocien a elementos estacionales, especialmente para este sector.
La patronal de empresarios sostiene que el crecimiento del 3,1% interanual de la economía española en el cuarto trimestre de 2017 parece que se está trasladando al mercado de trabajo de forma efectiva, y confía en que en este contexto más favorable la línea de creación moderada de empleo se pueda ir confirmando en Salamanca durante todo el 2018.
En este punto, desde CES se quiere “agradecer el esfuerzo que están haciendo los empresarios en su apuesta por el crecimiento económico”, sin olvidarse de incidir en la férrea necesidad de las instituciones de trabajar para estimular la actividad empresarial, las inversiones productivas, el flujo crediticio y las políticas activas de empleo, dentro siempre de “un marco de estabilidad y seguridad jurídica”.
Por tanto, a la vista de estos datos, se puede concluir que “hay que seguir dotando a nuestras empresas y autónomos de las herramientas necesarias para crecer” y acometer, para seguir en la buena línea, una serie de profundas reformas estructurales que aseguren el crecimiento y el estado del bienestar.