Ayuntamiento y Asociación de Hostelería acuerdan celebrar reuniones trimestrales para intensificar su relación y coordinación

0
208

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios de Hostelería de la ciudad han acordado hoy celebrar reuniones con carácter trimestral a fin de intensificar sus relaciones y su capacidad de coordinar decisiones y actuaciones relacionadas con el sector.
Este acuerdo se ha alcanzado en el transcurso de la comisión mixta entre el consistorio y la asociación, que ha tenido lugar en el salón municipal de plenos, y a la que ha acudido la nueva junta directiva de esta entidad, encabezada por su presidente, Jorge Carlos Moro.
El Ayuntamiento ha estado representado en la comisión por el alcalde, Carlos García Carbayo, y por los concejales de Hacienda y Régimen Interior, Fernando Rodríguez; Turismo, Fernando Castaño; Protección Ciudadana y Tráfico, Fernando Carabias; y Comercio y Promoción Económica, Juan José Sánchez.
Durante la comisión, además del acuerdo para estrechar la colaboración, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Hostelería han decidido buscar una solución individualizada para aquellos establecimientos cuyas terrazas se ven afectadas por la normativa nacional que obliga a la existencia de un espacio de 1,80 metros libres de distancia en la acerca, para garantizar el paso de peatones.
En la comisión, las partes también han aprobado seguir analizando la evolución de la situación sanitaria y económica, agravada por la guerra de Ucrania y por el incremento de los costes de suministros, antes de adoptar una decisión sobre las ocupaciones en vía pública, conocidas popularmente como “terrazas covid” y autorizadas a raíz de la pandemia para establecimientos que carecían de una terraza convencional.
Por otra parte, el ayuntamiento y la asociación han manifestado su acercamiento en relación con la aplicación de los criterios de la ordenanza municipal para fijar el número de veladores en el espacio adjudicado a cada uno de los establecimientos para la instalación de terrazas.
En relación con el ocio nocturno, la comisión ha apostado por un mayor control de las aglomeraciones en los locales y por una intensificación de la vigilancia del consumo de estupefacientes, en colaboración con la Unidad Canina de la Policía Local.
Finalmente, las partes han acordado mantener un nuevo encuentro la próxima semana con la intención de analizar la propuesta de los empresarios de hostelería para cambiar el formato de la Feria de Día.