AESCO propone al concejal de Comercio fórmulas para reactivar el consumo en el comercio local

0
162

La vicepresidenta y el secretario general de AESCO, integrada en CES, Yolanda García y Antonio Flórez, respectivamente, han mantenido esta mañana una reunión en el Ayuntamiento de Salamanca con el concejal de Comercio, Juan José Sánchez, en un clima de compromiso mutuo y talante constructivo, en la que se han estudiado fórmulas para reactivar el consumo en el comercio local de Salamanca.

En concreto, la patronal de comerciantes ha propuesto al Consistorio una campaña de bonos-descuento, a la vista del éxito que están alcanzando este tipo de iniciativas en otras ciudades, para apoyar y revitalizar las ventas en el comercio de proximidad.

La vicepresidenta de AESCO, Yolanda García, destaca la importancia de impulsar el consumo a través de incentivos a los consumidores. “El consumo se puede activar promoviendo bonos de compra. En otras épocas difíciles, esto ha funcionado y creemos que este tipo de bonos-descuento son efectivos para impulsar el consumo en un sector especialmente castigado por esta crisis, en el que la facturación ha caído en algunos casos más de un 50%. Necesitamos medidas valientes que reactiven el consumo o muchos negocios se verán abocados al cierre a corto plazo”.

Por otro lado, AESCO y el Ayuntamiento de Salamanca trabajarán juntos en otra campaña propuesta por la asociación de comerciantes para concienciar al consumidor de la importancia de comprar en el comercio local.