AEPOV organiza la I Carrera Solidaria ‘Súmate a Villares’ para fomentar las compras en los comercios

0
124

La Asociación de Empresarios del Polígono de Los Villares (AEPOV), integrada en CES, organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Villares de la Reina, Diputación de Salamanca y AESCO, también perteneciente a CES, la I Carrera Popular Solidaria ‘Súmate a Villares’ para fomentar las compras en los comercios e industrias del polígono y del propio municipio, y colaborar al mismo tiempo con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Salamanca).

Con esta carrera, que tendrá lugar el próximo 9 de abril, se pretende apoyar, promocionar y dar mayor visibilidad al comercio local y a las industrias de Villares de la Reina.

En la presentación de esta mañana de la carrera han estado presentes el presidente de AEPOV, José Vicente Martín Galeano; el alcalde de Villares de la Reina, José Martín; y la presidenta de AFA Salamanca, Magdalena Hernández.

La prueba comenzará a las 10:00 horas y en ella se podrá disfrutar de un ambiente deportivo y familiar, ya que está pensada tanto para adultos como para niños. El punto de salida y meta estarán situados en el campa del aparcamiento de la calle Cuba y el recorrido se ha fijado aproximadamente en 5 kilómetros por zonas del polígono de Los Villares y el municipio de Villares. La prueba está prevista para unos 500 participantes.

Las inscripciones y la recogida de dorsales se pueden realizar hasta el 8 de abril en AEPOV, AESCO, Provisa, Autoescuelas El Pilar, AFA Salamanca y Gráficas Arco Iris. Tiene un coste de 5 euros y de la cantidad recaudada se destinarán 3 euros de cada participante a AFA Salamanca.

El presidente de AEPOV, José Vicente Martín Galeano, sostiene que “es importante fomentar el comercio local porque, además de la excelente calidad de sus productos, goza de unos precios muy competitivos”. Del mismo modo, ha señalado que comprar en los comercios y fomentar las industrias, tanto del municipio como del polígono de Villares, “propicia el desarrollo económico del municipio y el mantenimiento de puestos de trabajo. Además, el consumidor se asegura una compra personalizada y la garantía de adquirir un producto de calidad”.

Martín Galeano considera que en Villares “podemos encontrar todo lo que necesitamos, a un precio competitivo y teniendo la ventaja de la proximidad y la relación interpersonal entre cliente, comercio e industria”. “En Villares predomina un modelo comercial e industrial compuesto en su gran mayoría por pymes de proximidad, cercanas, sostenibles, viables y competitivas, que generan cientos de puestos de trabajo. Un modelo comercial importantísimo para nuestra economía porque consumir en comercios locales fortalece la economía de Villares y genera prosperidad, aparte de dinamizar la vida del municipio y polígono”, añade.

Habrá entrega de trofeos, premios, regalos y chuches para los más pequeños. En línea de meta se repartirán bebidas para todos los participantes.