Abierto el plazo de inscripción para el programa escolar ‘Multiaventura Primavera 2018’

0
148

La Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca ha abierto el plazo de inscripción para el programa de ‘Multiaventura Primavera 2018’ que se desarrollarán durante los meses de abril y mayo en Aldeadávila, Candelario, Zarapicos, Villarino y Ciudad Rodrigo, según recoge la convocatoria del curso publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de este viernes.
Este programa, dirigido a escolares de la provincia, tiene como objetivo fomentar la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas en el medio rural y tienen cada edición una gran aceptación.
En total, se ofertarán 125 plazas para niños nacidos entre el 2006 y el 2010, con un precio de inscripción de 50 euros, que incluye el alojamiento en pensión completa durante los tres días que dura la actividad, el transporte y el paquete de actividades.
Durante estas jornadas, los niños podrán practicar deportes como tirolina, tiro con arco, escalada, rappel, rafting, equitación, golf, escalada o piraguas. Además, podrán visitar lugares como el Pozo de los Humos o los Parques de Aventuras de San Felices de los Gallegos y San Miguel de Valero.
El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el martes 13 de marzo y tendrán preferencia los escolares empadronados en una localidad de la provincia de menos de 20.000 habitantes, que así lo acrediten. Si hubiese más solicitudes que número de plazas, se realizará un sorteo público que tendrá lugar a las 9.00 horas del miércoles 21 de marzo en la sección de Deportes de la Diputación de Salamanca.